Posteado por: Cocinilla | abril 21, 2010

Albóndigas en tomate agridulce

Esta receta es una petición de Rocío, que últimamente compra mucha carne picada allá en Estocolmo y estaba cansada de prepararla siempre de la misma forma :-). Al principio iba a proponer una carne con tomate que me encantaba hacer hace ya muchos años pero, modificando un poco la idea inicial, he preparado estas albóndigas, a ver qué os parecen. Necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 1/2 kg de carne picada
  • 1 huevo
  • 1 puerro
  • Media cebolla
  • 2 pimientos (uno rojo, uno verde)
  • 2 diente de ajo
  • 1 zanahoria
  • 1 bote de tomate pelado

Para la parte agridulce podemos, o comprar un bote de salsa agridulce típico de los chinos o hacerlo nosotros con:

  • 1 limón
  • Miel
  • Guindilla

Cortamos muy finamente medio diente de ajo y lo añadimos a la carne picada. Salpimentamos, añadimos el huevo batido y mezclamos bien. Si la mezcla quedase muy blanda podemos añadir pan rallado para que podamos hacer bien las albóndigas. Ahora hacemos unas cuantas bolas con la carne (si no tenemos paciencia, como mi madre, podemos preparar “albondigones” :-)), las pasamos por harina y las doramos en una sartén con un poco de aceite. Las reservamos.
Por otro lado cortamos el resto del ajo, la cebolla, el puerro, la zanahoria y los pimientos muy fino. Ponemos aceite a calentar en una cacerola y pochamos todas estas verduras. Cuando estén casi hechas añadimos el tomate pelado, cortado en dados. Para que no amargue yo le suelo poner un poco de azúcar. Pero tampoco os paséis, que aún falta la parte agridulce: en un bol mezclamos el zumo de limón y un par de cucharadas de miel. Yo también le añado un poco de guindilla picada pero esto depende del gusto de cada uno. Ponemos las albóndigas en la salsa de tomate con las verduras, vertemos la salsa agridulce (hecha o comprada), damos un par de vueltas y dejamos que todo cueza un poco a fuego suave durante unos 20 minutos.


Como habréis podido ver, me encanta mezclar dulce y salado. Espero que a vosotros también os guste.
Responses

  1. Estimado Cocinilla,

    Le aconsejo que cuelgue unas fotografías de sus platos más resultonas. Las fotos de las últimas recetas publicadas me recuerdan a… ejem… lo que sucede al final de la noche cuando uno ha bebido demasiado y le duele la tripa y entonces sientes subir la marea y PUAAAAAAGH!!! sus platos.

    Un día no seré tan perezoso como hasta ahora y me animaré a hacer alguna de sus recetas. A pesar de su look.

    Un cordial saludo.

  2. Gracias por la receta Guille!! Gracias a ti como bien de vez en cuando =)

    Estaba super ricas, me he hecho bastantes para todo el fin de semana, pero mmm no me importa repetir jejeje

    ¿La imagen? no sé, las albondigas son lo que son… yo las veo cercanas a la de mi madre, y eso, es todo un piropo!! lo imporante es el sabor…

  3. No a la prohibición de los comentarios jocosos.

    Webmaster cabr## devuelvéme mi comentario!!!!

  4. Lo unico que le veo mal a esa foto es que está desenfocada. A mi me gusta mas pasar la salsa por la batidora y acompañarla de unas patatas o un vaso de arroz.

    ¡Buena receta la intentaré pronto!


Responder

Categorías

