Posteado por: Cocinilla | mayo 6, 2008

Aliño francés

Vamos a iniciar por algo sencillo: un aliño para ensaladas. El aliño francés consta de los siguientes ingredientes:

  • Vinagre (de vino)
  • Aceite (en el doble de cantidad que el vinagre)
  • Mostaza francesa
  • Miel
  • Pimienta en grano
  • Sal
  • Hierbas provenzales
  •  

En un frasco se ponen varias cucharadas de vinagre, una cucharadita de mostaza y otra de miel, y se remueve para que esta última se disuelva un poco. Se añade un poco de sal, unos granos de pimienta negra, el aceite (como se dijo antes, el doble de cucharadas que las que se puso de vinagre) y las hierbas provenzales. Se cierra el frasco y se agita bien para que la mezcla emulsione. Según he leído se puede dejar que macere por unos días aunque yo siempre lo uso inmediatamente.

Este aliño queda muy bien en ensaladas, principalmente para las que tienen pasta. A mí me gusta especialmente la mezcla agridulce de sabores.

Responses

  1. Perfecto aliño para que los singles se luzcan dandole mucho lustre a las ensaladas.

    A mi tambien me mola lucho el rollo agridulce que le da.

    Hablando de medidas. ¿Las medidas tienen que coincidr exactamente? Pueden variar? Pueden producirse catástrofes si la haces demasiado dulce o pones demasiado vinagre?

    Un día tienes que poner un post acerca de las medidas y de lo estricto que se debe ser con ellas

    Saludos

  2. Creo que más que con las medidas hay que ser estricto con las proporciones (el doble de aceite que de vinagre). De todas formas, yo no suelo ser muy estricto (y así me pasa en ocasiones)
    Un abrazo


Deja un comentario

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

